08
Dom, Dic

“Tipografía”

El servicio de psicología del Centro Municipal de Información a la Mujer de Écija atiende en la actualidad a unas 70 mujeres víctimas de violencia de género, en cambio el número de denuncias en este sentido no alcanza la treintena.

Publicidad

Son datos ofrecidos este martes en el transcurso de la Comisión Local de Seguimiento contra los Malos Tratos que se ha desarrollado en el Ayuntamiento de Écija, y son datos que preocupan porque supone una disminución en el número de denuncias registradas aunque la atención psicológica es muy superior.

El motivo de esta situación se desconoce, y con toda probabilidad serán varios “muchas de las victimas no se ven victimas, hay que hacer un trabajo con ellas que se está haciendo a través de la psicóloga apoyándoles hasta que pueda dar el paso hasta esa posible denuncia. La mayoría lo que solicitan es que la dejen tranquila, que la apoyen pero que no quieren denunciar porque lo que quieren es la tranquilidad que su expareja la dejen tranquila”, detallaba la delegada de Servicios Sociales, Yolanda Díez.

Por otro lado también se ha expuesto en la Comisión Local de Seguimiento contra los Malos Tratos una de las mejoras aplicadas por parte del Cuerpo Nacional de Policía a través de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) que podrá dar atender a las mujeres víctimas de violencia de género aunque no exista denuncia.

Por último en la comisión se ha concretado redactar un escrito dirigido al Colegio de Abogados donde “poner en cuestión la faltas de sensibilidad que existe por parte de algunos colegidos” en estos asuntos.

El próximo mes de enero se convocará la Mesa Técnica donde se analizarán casos concretos que están sucediendo en la ciudad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad