08
Dom, Dic

Guardia Civil frente al que será el monumento

“Tipografía”

El 6 de diciembre, día de la Constitución Española, la ciudad de Écija rendirá homenaje en forma de monolito al trabajo desempeñado por la Guardia Civil y su vinculación histórica con la localidad en el año en el que se cumple el 175 aniversario de la creación del cuerpo.

Publicidad

Este reconocimiento podría haber sido una simple placa o azulejo en el que se destaque el agradecimiento de la ciudad al servicio prestado y que prestan, pero el objetivo final será doble, como detallaba el Alcalde de Écija, David García Ostos “en algunos actos en los que estábamos con la Guardia Civil echaban de menos un lugar donde izar la bandera y hacer un homenaje a los caídos”, de modo que a partir de ahora este monumento también será un punto de encuentro donde recordar a los que ya no están pero que durante años han servido a la ciudadanía.

El monumento estará ubicado en el exterior de la Casa Cuartel, junto a la carretera para que pueda ser visible por la ciudadanía a su paso por la zona.

El alcalde en una visita a las obras ha detallado que la inauguración del monumento será el 6 de diciembre tras el acto institucional con motivo del día de la Constitución Española. Tras este acto, que se celebrará como cada año en la Plaza de la Constitución, toda la comitiva se trasladará a la Casa Cuartel, en la Avenida de la Guardia Civil y se descubrirá el monolito “nos sentimos bastante contentos porque además es una manera de que la ciudad de Écija reconozca el trabajo que se ha hecho durante tantísimos años”, concluía García Ostos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad