08
Dom, Dic

“Tipografía”

Varios cientos de bellotas esperan encontrar y posteriormente sembrar los organizadores en Écija de una iniciativa que nació en la Sierra de Gata, en Extremadura y que pretende sembrar en seis meses a lo largo de toda la península 25 millones de bellotas.

Publicidad

En Écija la iniciativa se lleva a cabo este sábado en las inmediaciones de Cerro Perea. Será en esta pedanía donde se inicie una ruta a las 11.00 horas de unos dos kilómetros de distancia hasta la conocida como “La Cañada del Moro”, será en este punto donde se recojan bellotas y donde se inicie la plantación.

 “La Gran Bellotada Ibérica” es una iniciativa de Resforest-Action, un colectivo a nivel nacional que ya ha plantado más de 650.000 bellotas con la colaboración de voluntarios con el objetivo de “activar a la población para que tome partido en ese problemón que nos viene encima con la desertificación” como señalaba el promotor del proyecto Rodrigo Ibarrondo.

Para cumplir el objetivo de “La Gran Bellotada Ibérica” se han creado más de un centenar de cédulas por todos el país, Resforest-Action ha creado una guía “para que la gente sepa cómo hacer una bellotada de manera autogestionada” y para que conozcan las especies y las claves para la recolección y siembra.

Estos pasos se van a seguir en la bellotada que se va a llevar a cabo en Écija, una iniciativa es gratuita y está abierta a la participación de todo el que lo desee. En ella participan varias asociaciones, empresas y asociaciones de madres y padres de alumnos de Écija y Cerro Perea.

Publicidad
Publicidad
Publicidad