08
Dom, Dic

Colegio San Agustín

“Tipografía”

El Colegio de Educación Infantil y Primaria “San Agustín”, de Écija, ha recibido este lunes la notificación por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía sobre el traslado de una de sus profesora de audición y lenguaje a otro centro educativo de la ciudad. Esta medida supone dar solución a un colegio, pero sigue sin cubrir las necesidades del San Agustín.

Publicidad

El centro educativo de la zona de “El Almorrón” comenzaba el curso con dos profesoras de audición y lenguaje, una más de las necesarias. En cambio el colegio carece del número suficiente de profesores especializados en Pedagogía Terapéutica (PT) y tampoco cuenta con Personal Técnico de Integración Social (PTIS) necesarios.

La falta de este personal en el centro viene avalada por una auditoría que la propia consejería realizó del colegio al inicio de curso tras una reunión mantenida entre padres y madres de alumnos de educación especial con el delegado territorial de educación de la Junta de Andalucía, Joaquín Pérez Blanes.

La auditoría confirmaba las reclamaciones realizadas desde el centro y se acordó remplazar una de las profesora de audición y lenguaje cuando el colegio tuviera un PT más y un PTIS “hasta que no estuviese cubierto no se la llevaban”, señala una de las madres de los niños que precisan de una atención especial.

Este compromiso de la consejería no se ha cumplido ya que la profesora de audición y lenguaje se incorpora de inmediato al nuevo centro y nada se sabe de los especialistas de PT y el PTIS, como denuncian los padres. Además la marcha de la maestra supone una pérdida más de servicios “se van a ver afectados los niños en cuanto a tema de integración, ya que no pueden integrarse en el aula normal debido a que nadie puede acompañarlos”, concluyen los padres.

Publicidad
Publicidad
Publicidad