08
Dom, Dic

Instalación de placas solares

“Tipografía”

La necesidad de esperar a tener una licencia de obras para llevar a cabo pequeños trabajos como la instalación de placas solares, un toldo o mejorar una instalación eléctrica, puede tener sus días contados y prospera la ordenanza municipal en la que se está trabajando desde el Ayuntamiento de Écija que persigue agilizar estos trámites con lo que se denomina una declaración responsable.

Publicidad

La intención del Gobierno local es que esta ordenanza pueda aprobarse inicialmente el próximo mes de diciembre y definitivamente en los primeros meses del próximo año, pero antes ha subido a la web del ayuntamiento ( ecija.es ) un primer documento para que pueda ser consultada por la ciudadanía e incluso aportar mejoras.

La ordenanza municipal relativa a declaración responsable y comunicación de obras y actividades, pretende recoger un gran número de actividades “la intención es que quede sobre esta ordenanza el mayor número de actividades y tipología de obras” señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, para que los trámites se agilicen.

A partir de su aprobación toda actividad que se encuentre registrada en esta ordenanza, podrá ser tramitada de forma más ágil y fácil. La persona interesada solo tendrá que presentar los informes y documentación requerida para cada caso, se fiscalizará por los técnicos municipales y a partir de ese momento, y a través de una declaración responsable, podrá comenzar la obra. En el caso de las actuaciones que no se recojan en esta ordenanza el trámite seguirá como hasta el momento.

La puesta en marcha de esta ordenanza supondrá alguna modificación en el área de Espacio Urbano y en el registro municipal para que las solicitudes puedan ser gestionadas por técnicos municipales con una mayor rapidez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad