Calle La Calzada sobre las 13,30 horas

“Tipografía”

La lluvia que durante toda la jornada del jueves ha estado presente con mayor o menor intensidad en Écija, ha dejado unos registros de unos 40 litros por metro cuadrado entre las 00.00 y las 19.00 horas, momento en el que ha dejado de ofrecer datos el servicio de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En algunos momentos la intensidad de la lluvia ha sido mayor y esto ha provocado incidencias en algunas zonas de la ciudad.

Como suele ser habitual cuando las precipitaciones tienen una mayor intensidad, y en esta ocasión ha sido poco antes de las 14.00 horas, en zonas como la Plaza de Colón, La Calzada o la calle Mayor en el cruce con Avenida del Valle se han creado importantes balsas de agua provocando en algunos casos incidencias en viviendas, garajes y locales.

En esta ocasión también se ha acumulado agua en calles como Zamorano o San Cristóbal donde ha entrado agua en algunos locales y cocheras. En otras calles como Nueva o Jaén ha circulado un gran volumen de agua y con fuerza, tanto que han sido varios los contenedores de residuos que han terminado sobre en medio de la calzada o sobre la acera.

Cuando ha ido entrando la noche se ha comprobado en algunas zonas que las incidencias de alguna forma también han afectado al alumbrado público en calles como Arroyo, Villarreal, Almendro, Avendaño … que no se ha encendido.

Un nuevo capítulo de lluvia con intensidad se ha iniciado antes de las 21.00 horas y en este caso las incidencias se han registrado en calle Barquete y en Avenida de Andalucía.

Aviso amarillo

Écija ha permanecido en aviso amarillo por lluvia durante gran parte de la jornada del jueves, una situación que se prolongará durante todo el viernes añadiendo también el aviso amarillo por viento con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros hora. Esta situación mantendrá cerrados los parques de la ciudad. La previsión es de lluvia durante todo el día.

Publicidad
Publicidad