08
Dom, Dic

Homenajeados junto al alcalde, el actual presidente de la asociación y el primero

“Tipografía”

En 2019 se está conmemorando el 40 aniversario de la fundación de la Asociación de Amigos de Écija, una entidad arraigada en la ciudad y que tiene en su ADN la defensa del patrimonio local. Durante estos años son muchas las personas que directa o indirectamente han trabajado y colaborado con la asociación, pero sobre todas destacan la presencia desde sus inicios de dos: Juan Méndez Varo y Rafael Grande Pérez, ambos son socios fundadores y sus compromiso con el patrimonio y la cultura local se remonta a la época del Teleclub.

Publicidad

Coincidiendo con la presentación de la revista que ha publicado la asociación con motivo de este aniversario, se ha querido homenajear a ambos y agradecer al mismo tiempo la labor que han realizado durante estos años, y la que siguen realizando desde el seno de Amigos de Écija.

Ambos han recibido una estatua de “El diablo cojuelo”, el personaje de Luis Vélez de Guevara realizada por el artista local Adrián Laguna y que también sirve para ilustrar la portada de la revista conmemorativa del 40 aniversario.

También han recibido un merecido homenaje las esposas de Juan Méndez Varo y Rafael Grande Pérez, porque sin ellas, el trabajo realizado por sus maridos durante estos años no habría sido posible.

La revista

Paralelamente a los homenajes se ha presentado la revista conmemorativa del 40 aniversario, una publicación que se compone de 16 artículos y un apartado de agradecimientos.

Los artículos llevan la autoría de: Juan Jesús Aguilar, María del Valle Rodríguez, José Juan Jaén, Juan Méndez Varo, Antonio Martín Pradas, Inmaculada Carrasco, Alejandro Jiménez, Carmen Romero, Cristina Cívico, Ana Santa Cruz, Jesús Porres, Agustín Martín de Soto, Francisco Javier Ostos, José Enrique Caldero Rodríguez, Miguel Aguilar, Francisco J. Fernández-Pro y José Enrique Caldero Bermudo.

El artículo que abre la revista hace un repaso por los 40 años de la asociación y a partir de ahí realiza un recorrido a través de distintos textos dedicados al patrimonio local, su valor, su estado actual y su recuperación, los artesanos, las joyas en forma de escritos que guarda la ciudad o un repaso por las actuaciones realizadas por la asociación son algunos de los textos que se pueden leer a lo largo de más de 70 páginas.

La revista se va a distribuir de forma gratuita y también se podrá consultar a través de la página web de la asociación: www.amigosdeecija.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad