09
Lun, Dic

Una de las pérgolas que se han instalado

“Tipografía”

Después de varios meses de obras, algunos más de los inicialmente previstos, el Ayuntamiento de Écija da por finalizada la reorganización del Parque de Andalucía, aunque este espacio no se abrirá al público probablemente hasta la próxima semana porque aún quedan algunos detalles que concretar.

Publicidad

Con un presupuesto de 259.000 euros con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla, la obra ha servido para reordenar espacios y crear itinerarios peatonales para que se pueda disfrutar del parque en cualquier época del año.

La arquitecta municipal María del Valle García, describe el proyecto como un paseo central con plazas en torno a la fuente y los kioscos existentes en la zona “creo que el parque ha ganado en estética, en orden, en uso y en vegetación”, quien espera que el parque se convierta “en una referencia de zonas de terraza, niños jugando, personas mayores paseando”, y hace un llamamiento a la ciudadanía para cuidar las zonas verdes.

La próxima semana está previsto que se retiren las vallas que rodean toda la obra pero antes se hace necesario la instalación de mobiliario urbano o terminar la instalación del sistema de riego.

En relación a las zonas verdes habrá que esperar a que crezca el césped que va a crear una serie de praderas, así como las enredaderas que cubrirán las pérgolas.

La obra se prolongado más de los previsto porque han existido problemas con la empresa que obtenía la adjudicación de la misma, a la que se incoó de un expediente sancionador por incumplimiento de los plazos de contrato, un procedimiento que ha concurrido en paralelo a la finalización de la obra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad