09
Lun, Dic

José Antonio Rodríguez en el pleno de presupuestos

“Tipografía”

Motivos personales es lo que alega el concejal del PSOE y delegado de Presidencia, Seguridad y Comunicación, José Antonio Rodríguez, para presentar su renuncia a alta concejal del Ayuntamiento de Écija cuando apenas se han cumplido seis meses del nuevo mandato.

Publicidad

En un comunicado Rodríguez señala que esta es una decisión que tanto el alcalde, David García Ostos, como el resto del equipo gobierno ya conocían desde hace semanas por lo que se deduce que ha sido una decisión meditada por quien también ha ejercido de portavoz del Gobierno local.

Aunque la decisión estaba tomada, la renuncia al acta no se ha materializado hasta este martes “para no interferir, tanto la jornada electoral del pasado domingo como la aprobación del presupuesto municipal 2020”, según señala en el comunicado.

Rodríguez fue durante el pasado mandato y lo ha sido el presente, uno de los hombres fuertes del alcalde, un trabajo que asegura ha desempeñado “convencido que es el mejor equipo que pueda tener esta ciudad” y del que se siente orgulloso de haber pertenecido.

“Pongo fin con esto a ésta etapa persona y solo me queda desear a todos mis compañeros y compañeras de gobierno toda la suerte del mundo y que continúen con esa implicación con los ecijanos y las ecijanas”, concluye el comunicado.

La renuncia de José Antonio Rodríguez obliga a llevar a cabo una reestructuración del Gobierno local que debería de concretarse en las próximas horas, y que puede suponer volcar todas las responsabilidades en una sola persona o repartirla entre varias áreas, lo que a su vez también podría suponer otros cambios.

Mirando la lista que presentó el PSOE a las elecciones del pasado mes de mayo el próximo en el listado y por tanto quien deberá de tomar posesión del acta de concejal es Miguel Ángel García.

Esta es la segunda renuncia en la nueva Corporación Municipal que salió de las urnas en mayo, la primera se conocía la pasada semana por parte de Laura Ruiz del Partido Popular.

Publicidad
Publicidad
Publicidad