09
Lun, Dic

“Tipografía”

Los primeros datos recabados sobre los daños provocados en la desmotadora de algodón de Écija en la que se iniciaba un incendio en la madrugada del martes 12 de noviembre indican que se podrían haber perdido unas 20.000 balas de algodón y unas 8.000 toneladas de semilla, según fuentes de la empresa Eurosemillas propietaria de la planta.

Publicidad

Según las mismas fuentes, la instalaciones tienen una capacidad de almacenaje de 25.000 balas de algodón y entre 8.000 y 8.500 toneladas de semilla, lo que supone que el incendio ha devastado prácticamente la totalidad de la producción justo en el momento en el que la campaña se ha dado por finalizada y el producto ya estaba preparado para su envío, de hecho la próxima semana estaba prevista la exportación de 10.000 balas de algodón.

De momento se desconocen las causas del incendio que fue descubierto por uno de los vigilantes de la algodonera cuando realizaba una de sus rodas nocturnas sobre la 01.50 horas. Fue en ese momento cuando se dio aviso al Servicio de Emergencias 112.

Los primeros en llegar fueron los bomberos del parque de Écija desde donde se hizo necesario movilizar a los localizados y solicitar ayuda a otros parques de la zona. De este modo hasta el lugar se han desplazado efectivos de hasta cinco parques de bomberos: Fuentes de Andalucía, Osuna, Marchena, Arahal y Écija.

La jefa de bomberos de Écija, Laura Rodríguez confirmaba sobre las 10.00 horas del martes que el fuego estaba controlado pero no extinguido, algo que puede prolongarse durante varias horas o días ya que principalmente lo que está ardiendo es algodón. Además de las balas de algodón y las semillas también se han visto afectadas algunas naves del complejo.

La responsable de bomberos ha destacado el trabajo que están realizando todas las unidades desplazadas hasta el lugar y en especial la de los operarios de la algodonera, uno de los cuales ha resultado sufrido algunas quemaduras aunque el diagnostico es leve.  

Imágenes remitidas por los usuarios del servicios de WhatsApp de Ecijaweb.com - Pincha aquí para darte de alta

Publicidad
Publicidad
Publicidad