12
Mar, Nov

Foto archivo

“Tipografía”

Siguiendo el ejemplo de las medidas adoptadas por otras ciudades como Barcelona que ha prohibido la apertura de de nuevos salones de juego y de apuestas, así como la ampliación de los ya existentes, el Ayuntamiento de Écija está estudiando poner en marcha una medida de este tipo para frenar la proliferación de este tipo de locales en la ciudad.

Publicidad

Según los datos ofrecidos desde el Consistorio, en los últimos años la ciudad ha pasado de contar con cuatro locales de este tipo a 14, algo que podría tener relación con nuevos casos de adicciones, en este caso al juego.

Sobre este asunto se ha tratado en la reunión de coordinación del Plan Municipal de Drogodependencias y Adicciones que se ha llevado a cabo en el Centro Municipal de Intervención en Drogodependencias, donde han estado presentes responsables del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Écija, miembros del Servicio Andaluz de Salud, delegación de Juventud, Centro Municipal de Información a la Mujer, así como colectivos, asociaciones y cuerpos de seguridad.

Como medidas más inmediatas está la realización de unos talleres enfocados a hombres adultos, que se impartirán el próximo año por parte de Octavio Salazar, Psicólogo de la Universidad de Córdoba, un taller para trabajar el sentido de las emociones en hombres.

En Écija se atiende actualmente a unas 300 personas en el Centro Municipal de Intervención en Drogodependencias, procedentes de toda la comarca en diferentes tipos de adicciones. Además de los servicios a personas con drogodependencia y otras adicciones, la prevención es muy importante, sobre todo entre los más jóvenes. Las edades entre los 12 y los 14 años son las más vulnerables.

Publicidad
Publicidad
Publicidad