12
Mar, Nov

Instalaciones de Magrudis

“Tipografía”

Un días después de hacerse pública la noticia por parte de la organización Facua-Consumidores en Acción, el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre ha confirmado durante una visita a Cádiz, que la cepa de listeria relacionada con la muerte de un bebé de Écijaes la misma” que la encontrada en la empresa Magrudis.

Publicidad

Según señalaba el consejero “la cepa es la misma; el Centro Nacional de Microbiología dependiente del Instituto de Salud Carlos III ha confirmado que la cepa es la misma”.

Esto viene a confirmar el posicionamiento de Facua que mantenía que el bebé de Écija supone el cuarto fallecimiento como consecuencia de listeriosis vinculado a la empresa sevillana que comercializaba la carne mechada de la marca “La Mechá”.

Jesús Aguirre también ha concretado que se trata de cepa única y que se está llevando a cabo una investigación sobre su origen “serán los epidemiólogos, quienes tengan que decir si la cepa viene de Magrudis o si llegó luego a Magrudis. Es lo que se está investigando”.

El consejero ha recordado que se están investigando todas las cepas de listeria registradas en Andalucía desde 2017 “Quiero ver la trazabilidad de la cepa de Magrudis, porque sé que llegó a Magrudis, pero ¿de dónde venía?” aseguraba Aguirre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad