12
Mar, Nov

Laura Ruiz durante el pleno de presupuestos

“Tipografía”

La concejal del Partido Popular Laura Ruiz, ha hecho pública su renuncia a su acta como miembro de la Corporación Municipal de Écija por incompatibilidad entre la actividad política, la profesional y la familiar. Esta renuncia llega cuando aún no se han cumplido seis meses desde las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

Publicidad

El motivo que lleva a Laura Ruiz a renunciar es la incompatibilidad entre su nueva situación como representante política y su situación personal y profesional “soy autónoma, con una empresa con horarios de lunes a domingo debido a su actividad profesional, y se complica aún más la cosa por mi situación familiar”, ha señalado en rueda de prensa en la que también ha reconocido que la decisión no ha sido fácil “pero estoy tranquila porque todo el mundo que me conoce sabe que cuando digo que si es para estar al 100 % y no al 50 %”.

La ya exconcejal del PP también ha reconocido que le hizo mucha ilusión la propuesta de Silvia Heredia para formar parte de la lista de los populares a las elecciones municipales y por ello aceptó, aunque ahora se vea en la obligación de renunciar, pero señala que seguirá trabajando y colaborando en la medida de sus posibilidades en el proyecto que defiende el PP “no es un adiós, es un hasta luego”.

Por su parte Silvia Heredia ha querido agradecer la implicación y el trabajo desarrollado por Laura Ruiz durante estos meses y ha vuelto a señalar las dificultades que suponen para la mayoría de los concejales de la oposición poder compaginar su vida personal y profesional con un cargo público, más aún cuando esta responsabilidad no está retribuida.

Laura Ruiz ocupaba el puesto número cuatro en la lista del PP a las elecciones municipales del pasado mes de mayo. Ahora, con su renuncia el séptimo concejal corresponde al número ocho en la lista, Rafael María Carmona.

Publicidad
Publicidad
Publicidad