12
Mar, Nov

Representación de SAFA Écija en los premios ante los carteles de los premiados

“Tipografía”

Un representación de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija ha estado presente en la ceremonia de entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona que este lunes se ha llevado a cabo en el Palacio de Congresos de Barcelona. El centro educativo ecijano acude a esta cita como Escuela Emprendedora 2019 premia en esta edición.

Publicidad

La ceremonia que se ha desarrollado este lunes ha servido para hacer entrega los premios principales, que este año han recaído en cinco jóvenes que han destacado en el ámbito de las artes y las bellas artes, la empresa, la investigación científica, el campo social y el alcance internacional. Pero existe una segunda línea en la que trabaja la fundación con el fin de introducir la competencia de aprender a emprender en la práctica ordinaria de los docentes y que lleva por nombre “Educar el talento emprendedor”, donde el centro educativo reconocido a nivel nacional han sido las EE.PP Sagrada Familia de Écija, y por tal motivo sus representantes han estado presentes en esta ceremonia.

Este premio es uno de los más importantes a nivel nacional y está dirigido a todos los centros educativos del país comprometidos con el desarrollo del talento emprendedor de los jóvenes y la innovación educativa.

El jurado ha destacado de SAFA Écija la implicación en la cultura emprendedora a todos los niveles "vivir y asumir, en todas las etapas educativas, la cultura emprendedora en sus dimensiones social, empresarial, cultural y educativa, con metodologías y proyectos específicos que apuestan por la innovación adaptada a la singularidad de sus alumnos". En el centro educativo ecijano se desarrollan programas de emprendimiento desde el ciclo de Primaria en adelante, con proyectos de innovación y experiencias educativas como: antena lápiz, inventa y emprende, cómic-canvas, influencer´s ADN SAFA y la Semana de Emprendedores SAFA.

El jurado que ha otorgado el premio estuvo presidido por el Director del Área de Educación y del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín Javier García Cañete y formado por el Secretario General de Aspen Institute España y profesor de Esade, José María de Areilza; el Ingeniero informático y doctor en Inteligencia Artificial aplicada al Diseño de Nuevos Fármacos y Premio FPdGi Empresa 2014, Ignasi Belda; el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín; la Directora General de la Fundación AtresMedia, Carmen Bieger; el miembro de la Asociación de Directores y Directoras de Centros de Primaria de Andalucía, director del CEIP Andalucía 2002-2016 y asesor del CEP Marbella-Coín, Juan Bueno; y la vicepresidenta de la Fundación Europea Sociedad y Educación y Directora del Instituto de Estudios Educativos y Sociales, Mercedes Esteban.

Dentro de la trayectoria de este centro educativo, el jurado también reconoce el valor de su plan en emprendimiento y la evaluación de la competencia emprendedora de sus alumnos. Además, destaca que su programa INVENTA Y EMPRENDE de SAFA ÉCIJA proyecta una mirada emprendedora sobre todos los eslabones de la comunidad educativa y, en especial, sobre las personas más desfavorecidas.

Desde SAFA Écija señalan que las iniciativas que realizan “desarrollan el emprendimiento social, cultural, así como el emprendimiento productivo o empresarial”.

Objetivo de la fundación 

El objetivo principal de la Fundación es el de trabajar por los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro, y entre otras iniciativas, desarrolla estos premios para potenciar el emprendimiento en contextos educativos.

El Premio Escuela Emprendedora de la FPdGi

SAFA Écija se une así al CEIP Andalucía en la lista de centros premiados por la Fundación Princesa de Girona con el objetivo de difundir su tarea y fomentar su visibilidad para contribuir a convertirlos en referentes en la educación innovadora.

Publicidad
Publicidad
Publicidad