12
Mar, Nov

Plano del proyecto

“Tipografía”

Desde el pasado mes de septiembre se está llevando a cabo la obra de reordenación y pavimentación de Puerta Osuna y la calle Cánovas del Castillo de Écija. Se trata de una obra con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y que aunque los trabajos marchan a buen ritmo, la finalización de la misma no está prevista hasta febrero del próximo año.

Publicidad

La actuación total se puede dividir en tres partes. Por un lado la calle Cánovas del Castillo desde el enlace con la Plaza de la Constitución hasta Santa Ángela de la Cruz. En este tramo ya se han llevado a cabo los trabajos de saneamiento y los trabajos de colocación de pavimento (taco) comenzaba hace unas semanas, la previsión es que en 15 días esté finalizado.

Otras de las partes del proyecto discurre entre el último tramo de la calle Santa Ángela de la Cruz y la antigua corraliza de Puerta Osuna. En este caso también han finalizado las obras de saneamientos, se ha adecuado la cota -ya que toda la obra que se ejecute irá en plataforma única- y esta semana se comenzará a hormigonar para posteriormente iniciar la colocación de tacos.

La tercera y última parte del proyecto se centra en la corraliza de Puerta Osuna, un espacio que se va a ganar para el peatón ya que se eliminará la zona de aparcamiento y se reordenará la vegetación.

En total el proyecto cuenta con un presupuesto de uno 500.000 euros: 141.000 euros para Cánovas del Castillo y 362.000 euros para Puerta Osuna.

Recordar la antigua puerta

El proyecto contempla la señalización sobre el pavimento del antiguo trazado de la muralla que conformaba la Puerta de Osuna, una de las más antiguas de la ciudad. En el lugar también está prevista la colocación de un monumento que recuerde la que fue una de las principales vía de entrada a la ciudad.

Plano del proyecto
Plano del proyecto
Publicidad
Publicidad
Publicidad