12
Mar, Nov

Proyecto coworking Écija

“Tipografía”

El equipamiento y la adecuación definitiva del espacio coworking de Écija va ser posible gracias a una subvención del Grupo de Desarrollo Rural “Campiña – Alcores”. Esta ayuda, que ha sido aceptada por la Junta de Gobierno, asciende a algo más de 27.000 euros y supone el último paso para abrir este espacio dirigido a emprendedores.

Publicidad

Un coworking es un lugar que viene a cubrir una de las principales necesidades de una joven empresa o de emprendedores que están planificando sus proyectos; el espacio. Al mismo tiempo cumple un doble objetivo; establecer sinergias entre estos emprendedores que comparte lugar de trabajo y servicios en común.

En Écija el espacio coworking se encuentra en el Camino del Físico. Durante las primeras fases las obras de adecuación de local han sido posible con una subvención de la Diputación de Sevilla y con fondos municipales. Ahora, la subvención del GDR supondrá equipar las instalaciones de mobiliario, sistemas informáticos y de telecomunicaciones para dotarlo de todos los servicios necesarios.

Según el proyecto, el coworking de Écija va a contar con 16 puestos de trabajo, dos salas de reuniones y un office. La idea es que además de un lugar de trabajo para empresas ya consolidadas, también sea una incubadora de nuevos proyectos. Además, acogerá seminarios, encuentros empresariales y acciones promotoras de emprendimiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad