13
Mié, Nov

“Tipografía”

Seis personas ha sido detenidas por la Guardia Civil de La Rinconada como presuntos miembros de una organización que se había especializado en robos en polígonos industriales de distintos municipios de la provincia de Sevilla, siendo Écija uno de estos municipios.

Publicidad

La investigación se inició el pasado mes de mayo con motivo de diversos robos con fuerza en el interior de naves industriales denunciados en varios municipios de la provincia de Sevilla. En el transcurso de la investigación los agentes llegan a la conclusión de que se trata de una organización criminal perfectamente jerarquizada y organizada que cometía los robos durante los fines de semana, cuando la actividad empresarial en los polígonos industriales se encontraba inactiva y ellos suponían que lo mismo sucedía con las fuerzas de orden y seguridad.

La Guardia Civil consigue averiguar la identidad de los miembros de la mencionada organización y el pasado 28 de septiembre se realizan 3 registros domiciliarios de los que se intervienen 2 vehículos utilizados para cometer los robos y parte de la mercancía sustraída. Igualmente durante la investigación se consiguen recuperar 9 vehículos industriales previamente sustraídos por los delincuentes para transportar las mercancías robadas. Los mismos estaban cargados de electrodomésticos, colchones y juguetes que provenían de empresas de polígonos industriales de Écija y San Juan del Puerto (Huelva). También se recuperan herramientas, menaje de hogar, mobiliario de hogar, productos de alimentación, productos de limpieza, material de imprenta, equipos electrónicos y dinero en metálico.

Por todo esto la Guardia Civil detiene a la totalidad de los integrantes de este grupo y esclarece 29 delitos de robo con fuerza denunciados en las  provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva.

Publicidad
Publicidad
Publicidad