13
Mié, Nov

Reunión en el ayuntamiento

“Tipografía”

Esta semana se ha conocido la falta de un docente especialista en Audición y Lenguaje en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Miguel de Cervantes” de Écija, para atender correctamente a los 41 alumnos que precisan de esta atención en el centro y para los que a día de hoy solo hay una profesora.

Publicidad

La dirección del centro y miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Écija con el alcalde, David García Ostos y la delegada de Cultura y Ciudadanía donde se engloban las competencias de educación que con la que cuenta la administración local, Verónica Alhama.

El centro cuenta en la actualidad con 41 alumnos que precisan de la especialidad de Audición y Lenguaje, 11 de ellos de aula específica de educación especial y aula de trastorno del espectro autista, todos ellos están siendo atendidos por una sola maestra “hasta la fecha, con solo una maestra de esta especialidad, resulta imposible la atención de todos ellos”, señalan desde el centro.

La dirección del centro informa que se han dado los pasos posibles para solicitar el segundo especialista de AL, “no obteniendo ninguna respuesta por parte de la Delegación Territorial de Educación”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Écija se están dando los pasos para solicitar una reunión con la Delegación Territorial de Educación donde se expongan estos problemas así como los de otros centros educativos de la ciudad. La Delegada de Cultura y Ciudadanía, Verónica Alhama, ha señalado que “este recurso es muy necesario para estos niños y niñas, y además, están censados, por lo que teniendo en cuenta el número de alumnado con necesidad de AL es evidente que se necesita un especialista más, porque si no, con sólo una maestra, es imposible dar a este alumnado la atención especializada que necesitan”. “Ya el año pasado ocurrió lo mismo, pero se solucionó –prosigue Alhama- así que esperamos que teniendo en cuenta los datos, la Delegación Territorial ofrezca este recurso humano lo antes posible”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad