21
Lun, Oct

“Tipografía”

La segunda fase de rehabilitación del Palacio de Peñaflor está llegando a su fin. Según calculan desde el Gobierno local de Écija, las obras podrían estar finalizadas a finales de octubre o principio del mes de noviembre, aunque esta fecha no indica la apertura al público de este nuevo espacio visitable.

Publicidad

La obra se inició el pasado mes de julio y se está desarrollando gracias a una subvención del Ministerio de Fomento a través del programa del 1,5% Cultural, el mismo que permitió la rehabilitación de la primera fase. En esta ocasión la ayuda ha sido de 216.000 euros y ha servido para ejecutar trabajos en el patio principal del palacio.

En concreto los trabajos han consistido en la restauración de la rejería, carpintería y solería, así como elementos que rodean el patio, la fuente central y las columnas de la arcada perimetral.

Entre los trabajos más destacados está los desarrollados en el suelo del patio, el cual se ha levantado y ha sido sustituido por pavimento de ladrillo ecijano. Al mismo tiempo se ha aprovechado para dotar al espacio de la preinstalación necesaria para equipamientos técnicos y de seguridad.

Sobre la apertura al publico de patio, desde el Gobierno local ya avanza que para llevarla a cabo se realizará una actividad extraordinaria “lo pondremos en valor con alguna actividad dentro del palacio”, señalaba el portavoz municipal, José Antonio Rodríguez, quien también ha confirmado la fecha aproximada de finalización de la obra “la obra está previsto que esté finalizada a final de octubre o a principios de noviembre”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad