21
Lun, Oct

CEIP Miguel de Cervantes

“Tipografía”

El Colegio de Educación Infantil y Primaria “Miguel de Cervantes” de Écija cuenta con 41 alumnos que precisan de los servicios de profesores especializados en audición y lenguaje. En este curso el centro solo cuenta con una maestra para atenderlos a todos ya que este año no se ha podido mantener el segundo profesor que se consiguió el pasado curso.

Publicidad

Ante esta situación las madres y padres de estos alumnos reclaman a la administración la incorporación de un nuevo profesor de necesidades especiales que pueda garantizar la correcta educación de sus hijos, ya que solo hay una maestra para estos 41 niños.

De momento la delegación territorial de Educación no se ha pronunciado al respecto “la Junta de Andalucía debe atender y mejorar la educación en Écija y debe solucionar esta situación lo antes posible por el derecho de nuestros niños y niñas con necesidades educativas especiales a ser atendidos”, reivindican desde Podemos Écija que ha expresado su postura del lado de los padres y desde donde piden que se haga lo mismo desde el resto de partidos políticos y por parte del Ayuntamiento de Écija como institución. Al mismo tiempo la formación morada va a remitir el asunto al Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía.

En opinión de Mario Perea, concejal de Podemos Écija, en casos como estos es necesario llevar a cabo una “presión pública” y constante para que el asunto no caiga en el olvido administrativo “cuando no se da una respuesta inmediata a estas necesidades los problemas se eternizan y no se les da respuesta” y recuerda que hay casos de este tipo en Écija como en colegios como Calvo Sotelo y Pedro Garfias donde los padres continúan reivindicando infraestructuras e instalaciones para sus hijos “lo único que están pidiendo es mejorar la educación de nuestros niños y que se les de la atención que necesitan”, concluye Perea.

Publicidad
Publicidad
Publicidad