Plaza de San Gil

“Tipografía”

El pasado mes de abril daban comienzo las obras de reordenación de la plaza de San Gil, en el barrio del altozano de Écija. Seis meses después los trabajos han concluidos y la plaza se ha abierto al tráfico.

Durante este tiempo se ha realizado un trabajo integral, desde los saneamientos a la colocación de una nueva pavimentación –respetando los materiales anteriores- que ha dejado la plaza en plataforma única y se ha reordenado la zona de aparcamiento y arbolado.

La plaza se ha abierto este fin de semana coincidiendo con la celebración de la Ruta de los Monumentos, pero no ha sido hasta el lunes cuando los responsables municipales han visitado la obra para ver el resultado, el cual consideran muy satisfactorio “se recupera un espacio para la ciudad, un espacio que estaba bastante degradado, que no estaba muy ordenado”, según señalaba Sergio Gómez, delegado de Gestión del Espacio Urbano.

La obra se ha ejecutado con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla enmarcado en un proyecto que incluía la pavimentación de otras vías de la ciudad como John Lennon, Ramón y Cajal, Boabdil y Alhambra, la Avenida del Valle y un tramo de la Ronda del Ferrocarril. El presupuesto total de este proyecto ascendía a 321.000 euros.

La reordenación de la plaza de San Gil constituye una mejora más para la zona donde se encuentra el yacimiento arqueológico “Plaza de Armas”, se encuentra en las inmediaciones del Palacio de Peñaflor,  junto a la Iglesia de San Gil y donde la hermandad del Cristo de la Salud cuenta con un museo, lo que convierte a la zona en un lugar de interés turística.   

Publicidad
Mercado_de_Ecija
 
Ecitour_Viajes_Ecjiaf
Publicidad