19
Mar, Nov

Calle Santa Cruz tras su peatonalizacion

“Tipografía”

El pleno ordinario del mes de septiembre en el Ayuntamiento de Écija va a contar con una moción presentada por el Partido Popular en la que se pide la creación de una comisión en la que se pueda tratar la peatonalización de la calle Santa Cruz que se llevó a cabo tras su rehabilitación.

Publicidad

En opinión de los populares después de varios meses los problemas para los vecinos y usuarios de esta ruta continúan e incluso se han agravado en los últimos días como consecuencia de una desprendimiento en la fachada de la Iglesia de Santa Cruz que ha obligado a cerrar al tráfico la calle Sancha Carrillo, el único acceso a la Plaza Nuestra Señora del Valle y salida por Puerta Palma.

Las molestias a la que se refieren desde el PP se centran en los servicios de carga y descarga o aquellos que requieren de vehículos de grandes dimensiones que se encuentran dificultades para acceder a calles como Garcilaso al encontrarse completamente cerrada al tráfico la calle Santa Cruz.

También está presentado molestias, según los populares, a los padres que acuden con su vehículo a recoger a los niños del colegio, y esto se traduce en “más contaminación, más molestias para los vecinos y retrasos”, apuntaba la portavoz del PP, Silvia Heredia, quien criticaba al mismo tiempo que después de varios meses el Gobierno local no se ha reunido con los vecinos de la zona.

Por ello, en la moción que presentarán a pleno, piden la creación de una comisión en la que estén presentes expertos y los vecinos de la calle afectada y zonas adyacentes, para profundizar en el problema.

Desde el PP reconocen no estar en contra de la peatonalización “pero que no lo hagan unilateralmente” porque consideran que la medida debería ser más flexible para hacerla compatible con ciertos servicios, por lo que proponen la retirada de los bolardos y las colocación de señales de prohibición del paso con autorización para carga y descarga en un horario establecido y solo para vehículos autorizados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad