07
Sáb, Dic

Momento de la intervención

“Tipografía”

Bomberos del parque de Écija, Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios se han desplazado a primeras horas del viernes hasta la calle La Luisiana, a la altura del número 2 en respuesta a un aviso por un incendio originado en la planta de cocheras de un bloque de vivienda, alertando al mismo tiempo que en su interior podría haber personas atrapadas.

Publicidad

La sospecha de los alertantes de que podría haber alguien en el interior de la cochera está fundada en que según algunos vecinos tienen conocimiento que en este espacio dormían personas sin hogar.

Localizar a estas persona o personas ha sido el principal objetivo de los bomberos a su llegada al lugar, al que han tenido que acceder dotados de equipos de respiración autónomos por la gran cantidad de humo que se acumulaba en el lugar y la poca ventilación del mismo.

Según señala la jefa de bomberos del parque de Écija, Laura Rodríguez, tras un primer rastreo se comprueba que aún hay fuego “vemos que hay un foco muy cercano a la puerta que podemos atender sin influir en el resto de la intervención, que no hay una persona cercana y a continuación se hace un segundo rastreo” en el que se confirma que no hay nadie en el interior.

Por otro lado a los vecinos de la zona se les comunica la recomendación de ventilar la zona abriendo ventanas y puertas en la cara posterior al origen del humo y algunos optaban por desalojar sus viviendas.

Durante la intervención agentes de la policía localizaban a la persona que se creía que podría estar dentro de la cochera “se ha podido comprobar que está en labores de trabajo fuera de la localidad, estos nos dejaba más tranquilos”, señalaba el jefe de la Policía Local, Pascual Flores.

Del lugar del incendio los efectivos de bomberos extraían distintos enseres totalmente calcinados y localizan el cuerpo de un perro que habría muerto como consecuencia del incendio.

Por parte del parque de Écija se han desplazado hasta el lugar los bomberos de guardia y los localizados, a esto se sumaban efectivos de parque de Fuentes de Andalucía y también se movilizaba a bomberos de Osuna. Por parte de Policía Local han acudido al lugar tres dotaciones y varias también de Policía Nacional y una ambulancia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad