21
Lun, Oct

Plano del proyecto

“Tipografía”

Con una inversión de algo más de 500.000 euros esta semana darán comienzo las obras que culminarán con la reordenación y pavimentación de Puerta Osuna y Cánovas del Castillo, una actuación que tiene como objetivo recuperar un entorno monumental e histórico como era una de las principales entradas a la ciudad, por ello, en el proyecto se contempla la señalización del antiguo trazado de la muralla de Écija.

Publicidad

En líneas generales la obra supondrá la adaptación a plataforma única de toda la zona, se llevarán a cabo actuaciones sobre los saneamientos, se reordenará el espacio reservado para acerado y se reubicarán algunos elementos como el monumento a Santa Ángela de la Cruz.

Por otra parte, aunque la zona seguirá estando abierta al tráfico rodado, la intención con esta intervención es cambiar un diseño que está centrado principalmente en el tráfico para “darle más protagonismo al peatón”, como señalaba el delegado de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

Otra vertiente del proyecto es la monumental “la intención es rescatar un monumento”, puntualizaba el responsable municipal en referencia a la Puerta de Osuna, uno de los principales accesos a la ciudad cuando esta aún era un recinto amurallado cerrado.

En este sentido Gómez ha avanzado que en la ejecución de la obras se pretende señalizar sobre el pavimentocon piedra jabaluna el trazado de la muralla en esta zona, siguiendo los restos aún existentes, y colocar elementos explicativos sobre la muralla, un Bien de Interés Cultural.

El presupuesto para la obra es de 362.000 euros para el proyecto de Puerta Osuna y 141.000 euros para la calle Cánovas del Castillo con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario. El periodo estimado de ejecución será de unos seis meses.    

Publicidad
Publicidad
Publicidad