16
Lun, Sep

Material escolar de la campaña 2019

“Tipografía”

Estuches, bolígrafos, ceras de colores, juegos de reglas, mochilas y calculadoras, son parte del material escolar que componen los 425 lotes que la Obra Social La Caixa va a repartir entre familias con riesgo de exclusión social de Écija y pedanías como Isla Redonda y Cerro Perea.

Publicidad

Esta es la sexta edición de esta campaña que persigue “paliar estos gastos –material escolar- para aquellas familias con niños de entre 3 y 16 años que se encuentran en situación de exclusión social”, como ha señalado Álvaro Rodríguez-Villamil, director de Área de Negocio de Écija de CaixaBank, en la presentación del material.

Los 425 lotes se repartirán entre alumnado de los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria, a razón de 85 lotes para Infantil, 150 para Primaria y 190 para alumnos de Secundaria.

Para repartir el material La Caixa contará con un grupo de voluntarios que trabaja en coordinación con el Ayuntamiento de Écija, desde donde se puntualiza que será a través de los colegios desde donde se haga el reparto “porque al final son los profesores los que marcan la situación de las familias”, apuntaba José Antonio Rodríguez, portavoz del Gobierno local.

Publicidad
Publicidad
Publicidad