15
Vie, Nov

Vuelta al colegio

“Tipografía”

Las doce del mediodía era la hora establecida para la primera toma de contacto de unos 4.000 alumnos de Écija de los niveles de Infantil y Primaria con el nuevo curso escolar, el que será el 2019-2020. Por su parte, los alumnos de Secundaria todavía tardarán un poco más en volver, será el 16 de septiembre.

Publicidad

De la cifra de 4.000 alumnos, 356 llegan al colegio por primera vez, son todos ellos del primer curso de Infantil que comienzan este curso su formación obligatoria en los distintos centros educativos de Écija. Para ellos la primera jornada ha sido de adaptación, conocer los profesores, el aula que ocuparan y los espacios de actividades y entretenimiento.

El resto de alumnos han iniciado el curso con un par de horas de clase en la que se han reencontrado con compañeros y profesores, y en algunos casos han compartido por primera vez clase con nuevos compañeros.

Entre las novedades de este año está el aumento de las horas semanales dedicadas a religión y educación física, mientras que se reducen las horas de francés y matemáticas.

Sobre las carencias en el sistema educativo ecijano, desde la Comisión de Escolarización se destaca la falta de especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, dándose caso de centros educativo que tienen que compartir un mismo profesor.

A partir del 16 de septiembre será el momento de los alumnos de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), que este año la iniciarán unos 524 alumnos, aunque son datos aún no definitivos.

En total, en el curso 2019-2020 se han matriculado en Écija 7.234 alumnos entre los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad