13
Mié, Nov

Grupo de jóvenes que viaja a Italia

“Tipografía”

En la Toscana italiana, a una hora en coche de Florencia, se localiza Arezzo, una ciudad de unos 100.000 habitantes que en los últimos años ha sido lugar de destino de jóvenes ecijanos que participan en el programa Erasmus + “Astigi in Europe”.

Publicidad

Este jueves otro grupo de 16 estudiantes de tres institutos de la ciudad –SAFA Écija, Luis Vélez de Guevara y San Fulgencio- van a emprender viaje con destino a esta ciudad italiana en lo que se conoce como una primera toma de contacto.

Será la primera vez para todos ellos, por este motivo el viaje tendrá una duración de 15 días, que se pueden convertir en tres meses en una nueva edición del programa Erasmus +

Junto a los jóvenes viaja una profesora de apoyo para quien también es la primera vez “creo que es un proyecto muy bonito, muy bueno para ellos en el sentido formativo, y también en el sentido vital, porque para muchos es la primera vez que salen al extranjero o incluso de sus ciudad”, señalaba María del Valle Hidalgo, profesora de SAFA Écija.

Estos alumnos pertenecen al programa del curso 2018-2019 que estaba dotado de 57 movilidades, de las que la mayoría ya se han llevado a cabo.

Mientras tanto se sigue trabajando en la tercera edición correspondiente al curso 2019-2020 en la que el número de movilidades será de 46 con un presupuestos de 144.000 euros.

Por parte del ayuntamiento también se trabaja en hacer de Écija una ciudad receptora de alumnos de otros puntos de Europa “ese dinero que viene de Europa para los erasmus también se invierta en Écija porque vengan muchos alumnos y también nos tiene que ayudar porque es dar prestigio a los centros educativos en las redes erasmus que existen”, como destacaba el alcalde, David García Ostos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad