13
Vie, Dic

“Tipografía”

Sorprendidos se mostraban los vecinos de la urbanización Vista Alegre de la pedanía de El Villar en la zona de Écija cuando en la tarde del lunes contemplaban como un pequeño tornado se había formado cercano a sus viviendas en una zona de labor y fue visible durante unos minutos.

Publicidad

Este pequeño tornado se ha registrado en una jornada donde gran parte del interior de la península ha estado en aviso amarillo y naranja por lo que se conoce como una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) que comenzó a formarse el domingo y que se espera que se aleje hasta el norte de Italia el próximo miércoles.

La presencia de esta DANA ponía en aviso amarillo la provincia de Sevilla por lluvias y tormentas. En el caso de Écija las tormenta con aparato eléctrico se ha dejado ver sobre las 21.00 horas y acompañado de algo de lluvia, aunque en zonas cercanas como La Carlota la lluvia ha sido más intensa y ha dejado más de una veintena de incidencias en forma de anegaciones en de viviendas, sótanos o naves, así como balsas de agua en calles y algunas carreteras.

Para el martes la Agencia Estatal de Meteorología no señala avisos de ningún nivel para la zona de Écija aunque todavía se podrán ver algunas nubes en la primera mitad de la jornada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad