17
Mar, Sep

Calle Córdoba con calle Nueva

“Tipografía”

Más de una hora y media han permanecido algunas zonas de Écija sin suministro eléctrico como consecuencia de un apagón generalizado que ha afectado a toda la ciudad, Cañada Rosal y zonas como Los Algarbes en mayor o menor medida.

Publicidad

Sobre las 00.30 horas se registraba una bajada de tensión en la red de suministro eléctrico e instantes después toda la ciudad quedaba a oscuras, solo algunos puntos de luz y los faros de los coches se podían ver desde las zonas más altas cuando se miraba hacia el resto de la ciudad.

En algunos barrios el suministro se recuperaba apenas 20 minutos después, mientras que en otras zonas tenían que esperar hasta pasadas las 02.00 horas para tener corriente eléctrica.

Barrios como El Valle, Nueva Andalucía, La Alcarrachela, la Urbanización Vía Augusta o el casco histórico, han sido las zonas más afectadas y hasta cerca de las 02.00 horas no comenzaban a recuperar el suministro eléctrico.

Pero el corte, del que aún se desconocen los motivos, no solo afectaba al casco urbano de Écija. Desde la localidad de Cañada Rosal y Los Algarbes –en el límite con la provincia de Córdoba- también se recibían confirmaciones de falta de suministro.

De momento la empresa suministradora del servicio no ha facilitado una explicación sobre el apagón que durante más de una hora media ha mantenido a gran parte de Écija a oscuras.

Publicidad
Publicidad
Publicidad