22
Jue, Ago

Niños participantes a su llegada a Sevilla

“Tipografía”

Cañada Rosal, Écija y Fuentes de Andalucía han sido los destinos este verano de nuevo jóvenes saharauis que a través del programa “Vacaciones en Paz”, han llegado hasta la Comarca de Écija para pasar el verano.

Publicidad

Se trata de jóvenes de entre 9 y 12 años y en su mayoría repiten este año la experiencia, solo tres de ellos llegan por primera vez a la zona por medio de este programa, a través del cual conviven durante dos meses con familias de acogida.

Écija es la localidad que más niños acoge con un total de cinco. Le sigue Cañada Rosal con tres y Fuentes de Andalucía con uno. También habría que sumar en la zona, aunque no forma parte de la comarca, a La Campana, donde otra familia acogedora tiene en su casa a uno de estos niños.

Los jóvenes saharauis llegaron a Andalucía entre el 28 de junio y el 1 de julio, y permanecerán en la comarca hasta finales de agosto, dos meses donde conviven con las que para ellos son sus familias en España.

En los próximos días los niños y sus familias de acogida serán recibidos por el Alcalde de Écija y miembros de la Corporación Municipal. Otros pequeños saharauis han visitado esta semana la Diputación de Sevilla de distintos puntos de la provincia. En Sevilla un total de 54 municipios participan en este programa.

En esta ocasión han llegado a Andalucía mediante este programa un total de 1.045 niños repartidos por 300 localidades, de los que 180 se encuentran en la provincia de Sevilla.

Esta iniciativa se viene realizando en Écija desde sus inicios, hace más de 20 años cuando se puso en marcha a través de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla. En este tiempo, unos 15.000 niños han llegado a tierras sevillanas.

'Vacaciones en Paz' ha pretendido desde sus inicios que las familias acogieran a los niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tindouf (Sáhara) con la intención de apartarlos durante los meses de verano del calor sofocante del desierto y, al mismo tiempo, aprender a convivir con otra cultura. Un programa, en definitiva, que aporta valores y relaciones humanas importantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad