23
Vie, Ago

Calle Estatuto de Autonomía

“Tipografía”

Hasta los 12.222 euros ha aprobado la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija subir la puja por las 17 viviendas de la calle Villarreal en una sesión plenaria extraordinaria celebrada este miércoles. En cambio, nada se ha dicho en esta sesión sobre la viviendas de la calle Estatuto de Autonomía, que se encuentran en la misma situación, y por las que el ayuntamiento presentó una oferta de 25.277 euros, una cantidad muy por debajo del 1,4 millones de euros ofertado por una empresa privada.

Publicidad

Aumentar la puja por las viviendas de la calle Villarreal ha estado motivado por la presentación de tres ofertas por este lote de 17 viviendas: una de 10.000 euros, otra de 6.000 euros y la del Ayuntamiento de Écija que era de 4.722 euros, a lo que se suma con este acuerdo plenario 7.500 euros hasta los 12.222 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza este jueves.

En el caso de la calle Estatuto de Autonomía la situación es muy distinta. El pasado 30 de abril se aprobó también en pleno hacer una oferta por este lote de 91 viviendas con una puja de 25.277 euros. A la subasta se ha presentado otra oferta de una empresa privada que alcanza el 1.410.000 euros, cantidad que el ayuntamiento no puede mejorar, según señalan desde Izquierda Unida “como se desprende de los informes de tesorería e intervención resulta inviable que el ayuntamiento de Écija pueda superar la oferta de 1.410.000 euros realizada por la empresa Inversiones Técnicas Adaja S.L.”.

De este otra subasta nada se ha hablado por parte del Gobierno local ni de los grupos de la oposición presentes (PP, FuE, Ciudadanos y Podemos) durante la sesión plenaria de carácter extraordinario celebrada este miércoles.

Desde el Grupo municipal de IU -cuyo concejal no ha acudido al pleno por la premura de la convocatoria- han expresado a través de un comunicado su preocupación por la situación en la que quedan los inquilinos de las viviendas de la calle Estatuto de Autonomía “desconocemos totalmente cuales son las intenciones de Inversiones Técnicas Aldaja S.L. con respecto a este inmueble” por lo que solicitan al ayuntamiento que recabe información sobre la empresa y “sobre cuales son sus intenciones”.

Subasta

La viviendas sociales de Estatuto de Autonomía y Villarreal son titularidad de la empresa Sociedad Ecijana para el Desarrollo Socieconómico S.A. (SEDESA) que se encuentra en fase de liquidación concursal, salían a subasta el pasado 1 de abril en dos lote; el primero comprendía las 17 viviendas de la calle Villarreal con un precio de salida de 1.065.999 euros, y el lote número dos en el que se recogen las viviendas de Estatuto de Autonomía, con un precio de salida de 5.670.212. euros.

Convocatoria urgente

Tanto IU a través de su comunicado como el Grupo municipal del Partido Popular han criticado las urgencia con la que se ha convocado la sesión plenaria, algo que ha motivado –en parte- que nueve de los 21 concejales no hayan acudido a la convocatoria.

Según IU, la convocatoria se ha realizado apenas dos horas y media antes del inicio del pleno –a las 13.00 horas- en un día en el que horas antes, a las 08.30 horas, se había convocado otro pleno extraordinario al que si acudían otros miembros de la Corporación Municipal.

Publicidad
Publicidad
Publicidad