21
Dom, Jul

Actividad realiza en años anteriores con los niños participantes

“Tipografía”

Desde el pasado 1 de julio y hasta el 30 de agosto, la Fundación Internacional Aproni en Écija está desarrollando la tercera edición de la escuela de verano, una iniciativa que pone en marcha la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en la provincia de Sevilla y que se desarrolla fuera del calendario escolar, organizándose en zonas identificadas en el contexto de la estrategia regional de intervención como zonas desfavorecidas.

Publicidad

En Écija la fundación está atendiendo a 50 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Durante el tiempo que dura el programa, los niños cuentan con un servicio de comidas y llevan a cabo acciones complementarias de carácter socioeducativo, relacionadas con el refuerzo de los contenidos curriculares; de ocio y tiempo libre; de hábitos saludables relativos a la alimentación e higiene; talleres deportivos; de reciclaje; de manualidades, de teatro; de playa; piscina; actividades que desarrollan la imaginación y creatividad.

La escuela de verano de Aproni esta incluida dentro de la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía. Los niños participantes en esta escuela de verano pertenecen a familias en riesgo de exclusión social que a lo largo del año son atendidas por Aproni y a través de servicios sociales.

Las escuelas de verano "son una de las medidas que se desarrollan en la lucha contra la pobreza infantil con programas como el de garantía alimentaria, en comedores sociales, o las ayudas económicas familiares”, señala la Junta de Andalucía en un comunicado.

En la provincia de Sevilla serán un total de 886 niños los que disfruten y se beneficien de este programa, repartidos entre siete escuelas en la capital, y en la provincia en San Juan de Aznalfarache, Pilas, Dos Hermanas y Écija.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad