21
Lun, Oct

Trabajos en la Plaza de San Gil

“Tipografía”

La obra de pavimentación y reordenación de la plaza de San Gil ha superado el ecuador y en los próximos días entrará en la última fase de esta actuación que se inició tras la Semana Santa y que según las previsiones, podría estar finalizada para septiembre, según han señalado responsables municipales.

Publicidad

Enmarcada dentro de los proyectos del Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla, la obra proporcionará a la plaza una reordenación de las zonas de aparcamiento y arbolado, así como la eliminación de obstáculos y quedará en plataforma única con espacios delimitados perimetralmente y en el centro para peatones. La pavimentación final será de cantos rodados –manteniendo la estética de la zona- y los espacios que identifican la  zonas de preferencia de peatones serán en granito.

Previamente a la pavimentación, que se iniciará la próxima semana, se han llevado a cabo trabajos de inspección arqueológica –por el lugar donde se encuentra- y se ha procedido a la colocación e instalación de redes de saneamiento.

La plaza de San Gil es un punto vertebrador en una zona turística. Junto a ella se encuentra la iglesia que le da nombre, el yacimiento arqueológico Plaza de Armas y muy cerca el Palacio de Peñaflor.

El presupuesto de este proyecto engloba el arreglo de otras calles además de la Plaza de San Gil. De este modo, los 321.000 euros en los que está presupuestado el proyecto incluyen la pavimentación de seis calles: John Lennon, Ramón y Cajal, Boabdil y Alhambra, la Avenida del Valle y un tramo de la Ronda del Ferrocarril.

Publicidad
Publicidad
Publicidad