21
Dom, Jul

Estación de Autobuses

“Tipografía”

Cuatro son los proyectos globales que se presentarán por parte del Ayuntamiento de Écija a la séptima convocatoria del Plan Provincial de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Sevilla que se conocen como Plan Supera.

Publicidad

La Corporación Municipal de Écija ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria los cuatro proyectos y esto supone un paso definitivo para que puedan ser presentados en tiempo y forma a la convocatoria de este año.

En esta ocasión a Écija se han destinado unos 588.000 euros que servirán para ejecutar los cuatro proyectos, siendo el de mayor cuantía la rehabilitación de la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de “El Valle” que está presupuestada en 183.700 euros.

El segundo proyecto de mayor cuantía engloba la rehabilitación de un grupo de calles en el casco urbano de Écija. En total se van a repavimentar unos 20.000 metros cuadrados con un presupuesto de 175.000 euros. Entre las vías que están proyectadas para actuar están la calle Merinos, Nardo, Pensamiento, Violeta, Pepe Luis Vargas, Cartuja, Tarancón, Minarete, Río Cabra, Río Blanco, Pinsapo, Almería, Yepes, Álvaro Custodio y la Plaza del Matadero.

También se va a llevar a cabo con cargo al Plan Supera el arreglo de la cubierta de la Estación de autobuses, en la que se prevén actuaciones de impermeabilización y solucionar los problemas de humedades que presenta. El presupuesto es de 140.000 euros.

Por último, un conjunto de obras de rehabilitación en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “El Valle”, ocupan el cuarto y último proyecto. Según señalan desde el ayuntamiento “como mejoras al proyecto se tiene previsto incluir en el concurso de adjudicación de esta obra el arreglo de tramos de ventanas del colegio”.

La fecha límite para presentar estos proyectos a la convocatoria de la séptima edición del Plan Supera es el 10 de julio “La idea es que estén presentados el próximo viernes, como muy tarde”, ha señalado el delegado municipal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, después de haber sido aprobados por unanimidad en pleno.

Publicidad
Publicidad
Publicidad