14
Lun, Oct

Alumnos defendiendo el proyecto CocinApp

“Tipografía”

En las últimas semanas los concursos relacionados con el emprendimiento han ido llegando a sus fase finales, y en un gran número de ello las Escuelas Profesionales Sagrada Familia “SAFA” de Écija han estado presentes con ideas innovadoras desarrolladas por alumnados de distintos ciclos, algo que les ha proporcionado un gran número de premios.

Publicidad

El curso llega a su fin y en SAFA Écija lo celebran con dos nuevos premios, en este caso en el Concurso de Ideas Innovadoras y Productos Mínimos Viables, que organiza la Fundación Persán por primera vez.

En esta ocasión las ideas de alumnos de SAFA Écija premiadas han sido para una aplicación de cocina y un sensor de detección para menores y mascotas.

El primero de los casos ha obtenido el primer premio del concurso. Se trata de CocinApp, una aplicación para dispositivos móviles que permite al usuario gestionar los alimentos de que dispone en casa, tanto en la nevera como en la despensa, combinándolos de tal modo que con ellos se puedan realizar recetas rápidas y sencilla. Este proyecto está desarrollado por alumnos los 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO): Pedro Aguilera, Hugo Rodríguez, Iván Quesada y Francisco Miguel Núñez.

El sensor de detección por su parte ha conseguido el tercer premio y ha sido desarrollado por alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) Educación Infantil: Belén Terán, Rocío Cruz y Ana Mª León. El proyecto, que lleva por nombre “Life Sensor”, consiste en el desarrollo, fabricación y comercialización de un sensor que detectará cuando un niño o una mascota se quedan encerrados en un automóvil por despiste u olvido.

En este mismo concurso SAFA Écija ha conseguido estar presente en la fase final con dos ideas empresariales más: Baby 3 en 1, que obtuvo la mención al mejor proyecto en la categoría medioambiental, y Safity Children, que obtuvo la mención al mejor proyecto en la categoría healt.

En esta ocasión los proyectos galardonados han sido coordinados por los profesores del centro Mª Dolores Ruiz, Elena Mª Carrasco y Rafael Flores.

Con este concurso, SAFA ÉCIJA, cierra un curso escolar con numerosos premios y reconocimientos a los proyectos de empresa e ideas de negocio realizados por sus alumnos. Centro que desde hace casi veinte años, apostó por el desarrollo de iniciativas y experiencias relacionadas con el emprendimiento desde edades muy tempranas, formando parte del ADN de esta institución educativa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad