09
Lun, Dic

“Tipografía”

La plantilla de la Policía Nacional en Écija recibe nuevos agentes.-La comisaría de la Policía Nacional de Écija es una de las seis de la provincia de Sevilla que reciben nuevos efectivos que se suman a las plantillas locales. Concretamente nueve son los agentes que tienen como destino la localidad astigitana.

Publicidad

La presentación de estos nuevos agentes, que forman parte de los 438 pertenecientes a la XXIV-B Promoción de la Escala Básica que juró su cargo en Ávila el pasado mes de octubre y que ofrecerán sus servicios en Andalucía, se ha llevado a cabo en la Plaza de España de Sevilla y ha estado presidida por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido.

Durante el acto celebrado en la Plaza de España, en Sevilla, Francisco Javier Velázquez ha recalcado que la seguridad "constituye una prioridad para el Gobierno de España", destacando en este sentido "el esfuerzo inversor" desarrollado en recursos humanos y materiales y en infraestructuras "que permiten dar una respuesta adecuada a las necesidades de seguridad en España".

En su discurso, Velázquez ha precisado que, desde el año 2003, han aumentado a nivel nacional en un 30 por ciento los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pasando de 118.666 a los 154.358 actuales, mientras que el presupuesto se ha incrementado en un 55,08 por ciento desde 2004, lo que lleva a que, en la actualidad, "se cuente con la mayor plantilla que nunca ha tenido la Policía Nacional, con más de 70.000 efectivos".

De los 438 nuevos agentes un total de 106 se destinan a Sevilla, concretamente 69 a la capital y 37 a la provincia, como son cuatro en Camas; seis en Coria del Río; nueve en Dos Hermanas y en Ecija; siete en Morón de la Frontera y dos en San Juan de Aznalfarache.

Publicidad
Publicidad
Publicidad