21
Dom, Jul

Lugar donde se localizó el mosaico y donde irá la estructura

“Tipografía”

La vuelta del mosaico “Los Amores de Zeus” al lugar donde fue hallado en el yacimiento arqueológico “Plaza de Armas” después de ser restaurado podría ser cosa de pocas semanas. Al menos esto es lo que es de suponer tras conocer que la construcción de la estructura metálica que servirá para su protección y estudio está en su última fase y que antes de final de mes podría estar colocada en su lugar.

Publicidad

Lo detallaba la pasada semana el delegado municipal de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez cuando enumeraba las actuaciones que se están llevando a cabo en el yacimiento arqueológico a través de distintos programas de empleo.

Según Gómez, recientemente se ha realizado una visita al taller donde se está construyendo la estructura “va muy avanzada” lo que hace suponer que en breve estará concluida y “la idea es que en este mes de junio se pueda montar toda esta estructura metálica”, apuntaba el responsable municipal añadiendo que el basamento que soportará la estructura ya está finalizado.

En concreto la estructura se compone de cubiertas, barandillas y pasarela metálica que conformarán un armazón que protegerá el mosaico y al mismo tiempo servirá para permitir que pueda ser observado y estudiado desde distintas alturas. Esta obra se enmarca dentro de la VII Fase de Consolidación de Restos Arqueológicos en Plaza de Armas y su Entorno. Se ejecuta a través del Plan Generador de Empleo Estable 2018 del Ministerio de Empleo, y tiene un coste de 33.000 euros.

Resto de obras del Plan Generador de Empleo Estable

Junto con la estructura del mosaica, también se está llevando a cabo en el yacimiento el realzado de un lienzo de muralla en la zona Norte.

Publicidad
Publicidad
Publicidad