24
Lun, Jun

Actuación del proyecto Cantania, origen del Coralson

“Tipografía”

Casi cuarenta alumnos de 5º de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Pedro Garfias”, de Écija, actúan este domingo en el Auditorio Cartuja Center Cite, de Sevilla, como integrantes del proyecto Coralson, donde participan otros cientos de alumnos andaluces.

Publicidad

Los alumnos del CEIP Pedro Garfias participan por segundo año consecutivo en este proyecto, para ello se han preparado durante todo el curso bajo la coordinación de la profesora Verónica Oterino.

En total serán 38 los alumnos que presentará el centro educativo ecijano, aunque compartirán escenario con otros jóvenes andaluces, ya que Coralson es un proyecto abierto, inclusivo e integrador, en el que participa todo el alumnado de la clase, de la misma línea de un mismo curso. Niños y niñas de todo tipo y condición, sepan o no cantar “solo necesitan ganas de superación, de trabajar en equipo y de cantar.  Queremos que cada niño y niña alcance el máximo de su rendimiento y que esta vivencia sea algo especial y maravilloso en sus vidas”, señalan desde la asociación que promueve este proyecto.

La asociación Pasión por la Música  introdujo en Andalucía en el año 2012 el proyecto Cantania, originario deL´Auditori de Barcelona, un proyecto que promueve la participación coral de miles de escolares de España y Europa en conciertos profesionales de calidad con obras de compositores contemporáneos actuales de prestigio. En estos años Cantania ha ido creciendo con gran éxito por toda Andalucía hasta que este año por primera vez, las obras han sido encargadas a Autores y Compositores andaluces de prestigio, por ello el proyecto pasa a denominarse CoralSón y se desarrolla 100% desde Andalucía.

Coralson está ideado para el desarrollo creativo y social del alumnado, aunque consigue un gran impacto sobre sus familias, el sistema educativo en incluso sobre su entorno urbano.  Los valores que transmiten cada una de las obras, su calidad musical y los grandes conciertos finales son algunos de los aspectos as resaltar.

En Andalucía en estos 6 años han participado ya más de 16.000 niños de las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Badajoz.

Este año las actuaciones se llevan a cabo en Málaga, Sevilla y Cádiz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad