24
Sáb, Ago

Momento de una interpretación

“Tipografía”

El trabajo comienza cada año al inicio del curso. La temática es cronológica, por lo que esto no es un problema y todos tienen claro qué época se recreará; en este caso Grecia. A partir de ese momento se comienza a investigar y a aprender la historia: los protagonistas, las tradiciones, las costumbres… y con todo ello, y meses de mucho trabajo, se presenta al público con una recreación.

Publicidad

Este año paseando por el patio del Instituto de Enseñanza Secundaria “Luis Vélez de Guevara” de Écija, cualquiera se puede cruzar con Zeus, Ares o cualquier otro Dios del Olimpo, o se puede ver a jóvenes griegos-astigitanos del siglo XXI explicar a quien quiera escucharles detalles de la arquitectura, la gastronomía o la escritura de la antigua Grecia.

Este es el resultado de un proyecto que lleva por nombre “Vivir y sentir el patrimonio” un programa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y que en 2019 cumple su tercera edición en este centro: primero fue la prehistoria, el pasado año profundizaron en la cultura egipcia y en esta ocasión ha sido el turno de Grecia. El próximo será la época romana.

En este proyecto participan en mayor o menor medida todos los cursos de la Educación Secundaria Obligatoria del centro. También están presente los alumnos de Bachillerato de Humanidades y Patrimonio, y algunos alumnos de ciclos.

Durante los tres días que dura la recreación –en horario de mañana- por el centro pasarán alumnos de otros colegios de la localidad como: Blas Infante, San Agustín, El Valle, Santa María Nuestra Señora o el Calvo Sotelo, así como asociaciones como La Raíz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad