22
Vie, Nov

Inicio de las obras

“Tipografía”

En cuatro o cinco meses estima la empresa adjudicataria de la obra de reordenación del Parque de Andalucía que estarán finalizadas, aunque el plazo de ejecución es ligeramente superior.

Publicidad

Esta obra cuenta con un presupuesto de 259.000 euros y forma parte de los proyectos adheridos al Plan Supera VI de la Diputación de Sevilla, incluyendo también la instalación de juegos saludables en distintas zonas de la ciudad.

La obra se ha iniciado esta semana y supondrá una reordenación de parque: desde las zonas verdes a los espacios de paseo y ocio, un proyecto con un claro objetivo “crear espacios más limpios, reordenar las zonas verdes con nuevas replantaciones y árboles, y crear un paseo más transitable, abierto, moderno, diáfano y verde”, como señalaba el delegado municipal en funciones de Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez, quien añadía que se aprovechará para adecuar los espacios verdes y eliminar “recovecos”.

Sobre el inicio de la obra, el responsables municipal comprende que es una época complicada, principalmente para los negocios hosteleros que se encuentran en la zona “pero tener que tenerla finalizada esta obra en octubre”, ya que forma parte del Plan Supera de la Diputación de Sevilla.

Entre las mejoras que presentará el espacio está la plantación de más arboleda, la instalación de un pasillo central que pueda ser transitable en cualquier época del año más espacios de sombra con la instalación de pérgolas y la plantación de plantas trepadoras.

Cuando esté finalizado el parque presentara cinco zonas diferenciadas: Área de pérgolas y kioscos; glorieta circular, glorieta kiosco, flores y pájaros; glorieta centra con fuente, y área de expansión socio-cultural.

El proyecto plantea la construcción de 3 plazas pavimentadas en la zona de la fuente y los kioscos, creando unos recorridos peatonales con pérgolas ajardinadas que conectarán cada una de las plazas pavimentadas de este paseo. Se actuará asimismo en la jardinería existente integrando riego por goteo, y se repondrá el albero, reforzando las zonas en mal estado. Además, también se arreglarán todos los bordillos y mobiliario urbano, y se reubicarán las fuentes de agua potable. Por otra parte, también se mejoraran los accesos al parque. Paralelamente, se ampliará la zona pavimentada del área de expansión socio-cultural, ya que actualmente es de albero e impracticable en épocas de lluvia. En cuanto a los pasos laterales, se repararán y se tratarán con un producto antideslizante.

El Parque de Andalucía se inauguró en el año 1961 y fue objeto de una remodelación en 1989, mediante un proyecto por el cual se cambió su configuración. En el año 2004 se volvió a actuar con un proyecto de obras ordinarias. La ordenación realizada en el año 1989 es la que se mantiene hasta ahora, con pequeñas variaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad