13
Vie, Dic

Premiados en el concurso junto con el jurado

“Tipografía”

Alumnos de educación Primaria, Secundaria y Bachillerato de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia de Écija, han participado en la segunda edición del concurso fotográfico que organiza el centro en el que se invita a los participantes a mirar y estimular el lenguaje y conocimiento matemático desde edades muy tempranas, plasmando algún elemento matemático en una fotografía.

Publicidad

Esta es la segunda ocasión en la que se organiza este concurso al que se han presentado unas 180 instantáneas, de las que se han premiado los trabajos mejor realizados y los que mejor plasman la presencia de las matemáticas en el día a día.

Los premios han sido en Educación Primara para la fotografía “Matemáticas & Arte”, de Lucía Flores. En Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el jurado ha valorado como mejor trabajo el de Ángel Cadenas, con la fotografía “Líneas perpendiculares salientes desde un punto esférico, el Sol”. La categoría de Bachillerato ha sido para “Una circunferencia como ventana a la belleza”, de Miriam Farfán, mientas que la fotografía más votada ha sido la de Reyes Gómez “Colores cálidos”. Por último también se ha premiado la fotografía que mejor representa la “Identidad SAFA”, que en esta ocasión ha sido para Paula Rodríguez por “Las líneas de mi infancia”.

Todos los trabajos presentado ha estado acompañados de una breve descripción en la que los participantes ha explicado el significado de cada fotografía y como en ella se representan las matemáticas “Estamos rodeados de matemática, nos la podemos encontrar en cualquier objeto al mirar a nuestro alrededor, si sabemos mirar de forma diferente, podemos encontrar con facilidad líneas, curvas, puntos, formas geométricas…  Educar la mirada matemática es uno de los principales fines de esta bonita experiencia educativa”, señalan desde el centro.

El jurado del concurso destacó la originalidad y calidad de las fotografías presentadas, resaltando el talento y la creatividad plasmada en cada una de ellas, transmitiendo las matemáticas como algo cercano y presente en nuestra vida cotidiana. Finalizaron su intervención animando a los alumnos del centro a participar en la tercera edición, aprendiendo matemáticas de una forma divertida y amena.

Publicidad
Publicidad
Publicidad