19
Jue, Sep

Residencia Francisco de Asís

“Tipografía”

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, ha realizado la distribución de 76 plazas de atención residencial para personas con discapacidad en la provincia de Sevilla. Dentro de esta actuación la residencia “Francisco de Asís” de Écija contará con diez plazas más, lo que aumenta el número de plazas concertadas hasta las treinta y ocho.

Publicidad

La residencia “Francisco de Asís” se encuentra en el Polígono Industrial “La Campiña” y atiende a personas afectadas de daños cerebral adquirido. La residencia está gestionada por la Fundación Internacional “Aproni”.

Estas nuevas plazas concertadas servirán para acercar la atención a un mayor número de personas y al mismo tiempo se traducirá en nuevos empleos.

Además de las nuevas plazas, la pasada semana se conocía la resolución en la que se confirmaba la renovación de las 28 plazas concertadas ya existentes, algo que está previsto –junto con las nuevas plazas- que se firme la próxima semana.

Otras plazas en Andalucía

En total la consejería ha confirmado que serán 76 las nuevas plazas en toda en la provincia de Sevilla, una actuación que se enmarca dentro del plan de choque de dependencia puesto en marcha el mes pasado con una partida específica de 7,76 millones de euros.

El delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Joaquín Pérez Blanes, ha destacado que con estas actuaciones se pone de relieve “el compromiso para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad y en situación de dependencia de la provincia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad