24
Lun, Jun

Participantes en el taller de empleo

“Tipografía”

Este miércoles se ha clausurado el denominado Taller de Empleo “Moratalla”, en el que 24 desempleados iniciaban un trabajo hace seis meses en el Centro Militar de Cría Caballar de Écija.

Publicidad

El taller ha contado con tres módulos. El denominado “Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización” se ha centrado en el desempeño de trabajos de albañilería. Un segundo módulo ha sido “Cuidados y manejos del caballo” y el tercero “Operaciones auxiliares en guarnicionería”.

En el primero de los módulos se ha reformado y rehabilitado un edificio en el interior del acuartelamiento. El dedicado al cuidado y manejo del caballo ha proporcionado los conocimientos y habilidades a los participantes para poder desarrollar una actividad laboral en mundo ecuestre. Por último, el tercer módulo se ha centrado en la guarnicionería, un oficio artesanal directamente vinculado al mundo del caballo en el que los alumnos han llevado a cabo reparaciones, elaboración y reposición de material de equitación, así como tareas de conservación. Cada uno de los módulos ha contado con ocho alumnos y sus correspondientes monitores.

El Centro Militar de Cría Caballar de Écija ha solicitado y desarrollado en los últimos años varias experiencias formativas de este tipo como parte de la iniciativa del Ministerio de Defensa de participa en los Programas de Escuelas-Taller, Casas de Oficios y Talleres de Empleo que puso en marcha el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el fin de aunar la inserción laborales de jóvenes en paro con su formación práctica profesional en materias como rehabilitación y conservación del patrimonio histórico-artístico, medio ambiente, calidad de vida, o dotación de servicios sociales y comunitarios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad