24
Vie, May

Obras en la calle Santa Cruz

“Tipografía”

Antes de la celebración en Écija del Corpus Christi, el 23 de junio, pretende el Gobierno local que esté finalizada la obra que comenzaba esta semana en la calle Santa Cruz –una de las principales vías de salida del centro- y que tiene como objetivo concluir la obra que se inició hace unos años con la implantación en un tramo de lo que se conoce como plataforma única.

Publicidad

La obra discurrirá entre el cruce con la calle Garcilaso y el convento de las Filipenses, lugar donde ya está adaptada la calle a plataforma única.

Para ejecutarla se está contando con personal de los planes de empleo y se soportará con fondos propios del ayuntamiento, la estimación es que el coste de la obra sea de unos 15.000 euros.

Los trabajos no presentan una gran dificultad ya que solo se va a actuar sobre el pavimento. De este modo, se ha comenzado retirando los adoquines, se continuará rellenando el espacio y se volverán a colocar los tacos a la altura del actual acerado, de este modo se conseguirá la plataforma única.

Esto ya se hizo hace en 2014 en el tramo que discurre entre la Plaza Nuestra Señora del Valle –la cual también está en plataforma única al mismo nivel que la calle Santa Cruz- y el convento de las Filipenses, dando de este modo solución a un problema que había surgido años antes, precisamente tras el arreglo de esta calle, y que provocaba que para Semana Santa se tuviera que igualar la zona de rodadura con el acerado con una capa de aglomerado, la cual era posteriormente retirada.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad