24
Vie, May

Acceso al Museo Histórico Municipal de Écija

“Tipografía”

El 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Con este motivo el Museo Histórico Municipal de Écija desarrolla una serie de actividades que persiguen el hacer visible el trabajo que a diario se lleva a cabo en dependencia que normalmente no están abiertas al público.

Publicidad

Entre las actividades prevista están a las visitas a los almacenes del museo, donde se conservan numerosas piezas que por distintos motivos nos está expuestas pero que no por ello carecen de valor, y también se podrá conocer el laboratorio, lugar donde los profesionales del museo desempeñan una gran labor de investigación y restauración de piezas.

La visita a estas dependencias serán gratuitas y guiadas por los profesionales del museo que explicarán a los asistentes el trabajo que realizan y presentarán las últimas novedades y trabajos de restauración. Se han programado dos de estas visitas el viernes 17 y el sábado 18 de mayo a partir de las 12.00 horas. El cupo máximo de participantes es de 30 personas.

Otra de las actividades preparadas para esta celebración es un taller didáctico llamado “Secretos de la historia” dirigido a niños de 5 a 11 años, los cuales puedes estar acompañados de familiares si lo desean.

Este taller – también gratis y con un cupo máximo de 30 personas, por lo que se recomienda reserva previa - incluye recorrido con monitor, actividades didácticas en salas, dibujo y manualidades, como la fabricación de una pieza del Museo en goma-eva sobre ‘La placa de orfebrería tartésica’.

Con el Día Internacional de los Museos, el Consejo Internacional de Museos (ICOM), organismo dependiente de la Unesco, pretende resaltar el papel del museo al servicio de la sociedad, situándolo como motor cultural de su entorno a través de la conservación, la exhibición y la difusión de sus fondos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad