24
Vie, May

Firma del contrato

“Tipografía”

Han pasado diez años desde que en junio de 2009 el Ayuntamiento de Écija aprobase la desafección de una parcela en el cruce de la carretera que une Écija con Marchena como ubicación de un futuro parque de bomberos. Casi diez años más tardes y después de varios cambios, entre ellos el de la parcela, este miércoles se ha firmado la firmado el acta de replanteo y el comienzo de obra del que será un nuevo parque de bomberos en Écija.

Publicidad

Con esta firma se pone se cierra el proceso administrativo –que también ha contado con numerosos retrasos- y da comienzo el proceso de ejecución, el cual se iniciará de inmediato, según los responsables de la empresa adjudicataria, la próxima semana se procederá al vallado y para finales de mayo comenzarán los trabajos.

La obra tiene un plazo de ejecución de diez meses, lo que sitúa la finalización de misma en el primer trimestre del próximo año. La empresa que la llevará a cabo es una Unión Temporal de Empresas bajo la denominación “Sardalla- Sólido” que presentaba una oferta de 897.429 euros más IVA, sobre un proyecto presupuestado por Diputación de Sevilla de 1.213.149 euros a cargo del Plan Supera resultante del superávit de la institución provincial de 2017.

El nuevo parque de bomberos de Écija se construirá en una parcela entre el Polígono Industrial “El Barrero” y la urbanización “El Balcón de Écija” sobre una superficie de 7.300 metros cuadrados, de los que serán construidos 1.346 metros cuadrados.

Según el expediente de contratación, el parque tendrá un edificio principal, un hangar complementario, un almacén y una torre de prácticas. Las instalaciones principales, desarrolladas en cuatro plantas sobre rasante y sótano, se proyectan teniendo en cuenta la funcionalidad, la climatología y la calidad de sus materiales, "de modo que requieran un mínimo de mantenimiento y larga durabilidad".

La disposición del futuro recinto permitirá salidas inmediatas y regresos cómodos, sin interferencias de circulaciones entre ambas operaciones, y se contempla la realización de un aula de formación para 18 o 20 personas, gimnasio, vestuarios, almacén de equipos, espacios de lavado de equipos, aseo público, almacén, cocina-comedor, sala reuniones, sala guardia, áreas de descanso y áreas de taquillas.

El hangar complementario está pensado para estacionamiento de vehículos menores, almacén de materiales de intervención y llenado de botellas, mientras que la torre de prácticas se proyecta exenta, con zona de rodadura perimetral.

Publicidad
Publicidad
Publicidad