24
Vie, May

Alumnos del IES San Fulgencio presentando sus proyectos

“Tipografía”

Más de cuarenta colegios e institutos de Galicia, Asturias, Cataluña y Andalucía, se han dado cita en la décimo cuarta edición de Galiciencia, un concurso para jóvenes investigadores que se celebra en Ourense. Entre los centros educativos que presentan sus investigaciones está el Instituto de Enseñanza Secundaria (I.E.S.) “San Fulgencio”, de Écija.

Publicidad

Los alumnos del I.E.S. San Fulgencio llevan hasta Galicia un trabajo sobre “tropismos vegetales”, o lo que es lo mismo, la reacción de las plantas a estímulos exteriores como la luz o la gravedad.

Esta investigación también ha sido presentada recientemente en el XIV Encuentro de Jóvenes Investigadores que se desarrollaba el pasado mes de abril en la localidad gaditana de Puerto Real.

Galiciencia ha comenzado este miércoles en el Parque Tecnológico de Galicia “Pereiro de Aguiar” y finalizará el viernes. Durante este tiempo alumnos de Secundaria y Bachillerato defenderán sus trabajos, en total se esperan que sean presentados más de 70 proyectos entre los que saldrán los ganadores. También habrá tiempo para los talleres, las charlas y espectáculos. Se espera que durante los días que dure esta feria científica, pasen por ella unas 2.000 personas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad