24
Vie, May

Economato

“Tipografía”

Con el fin de recaudar fondos para el mantenimiento del Economato Social Virgen del Valle, el próximo 8 de junio el Teatro Municipal de Écija se llenará de coplas gracias a un espectáculo que contará con destacados artistas de este género y la música de la Banda Santísimo Cristo de Confalón.

Publicidad

El espectáculo se presenta como algo único. Para ello, desde la banda de música que dirige Miguel Aguilar se han adaptado coplas clásicas que serán interpretadas por Esperanza y Soledad García de Soria, Fran Doblas, Isabel María Gómez y Miriam León. Interpretando cada uno de ellos dos temas.

Desde el primer momento “Noche de coplas”, que así se llama, se ha pensado como un gran espectáculo “queríamos  hace un festival de copla con muchísima dignidad, hacer una cosa muy seria, que no fuese un festivalito de patio de colegio, que fuese una cosa muy profesional”, señalaba Aguilar al mismo tiempo que explicaba por qué este estilo musical “la idea consistía en hacer una actuación para el economato y pensamos que el tirón que tiene la copla es lo mejor que nos podía venir”.

Las entradas del concierto están a la venta por un precio asequible, diez euros “esperamos que acuda todo el que pueda, sobre todo por la labor social de este evento, apoyar al Economato Social Virgen del Valle”, desea María del Valle Laguna, una de las voluntarias que trabajan en el economato desde hacer cuatro años atendiendo a las familias ecijanas que llegan hasta este servicio derivadas desde las Cáritas parroquiales de la ciudad.

En varias ocasiones los responsables del economato han cuantificado el coste del servicio entre 90.000 y 100.000 euros anuales, con el que se atiende unas 80 familias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad