18
Jue, Jul

Ayuda a domicilio. Foto: pixabay

“Tipografía”

La empresa ecijana Ecilimp ha presentado la mejor de las tres ofertas que optaban al contrato de la ayuda a domicilio y los servicios de la Ley de Dependencia, según ha confirmado el aprobado el pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Écija.

Publicidad

El contrato es por cinco años y tendrá un coste de 24,9 millones de euros. La empresa de Écija ha presentado un precio por hora de 12,50 euros más 0,50 de I.V.A., lo que supone un total de 13 euros la hora, a lo que hay que añadir una serie de mejoras como horas gratuitas de formación específica para trabajadores y para familiares y cuidadores de los usuarios, así como 3.000 horas sin coste para el ayuntamiento y una bolsa de horas de limpieza gratuitas de las que se hace responsable la propia empresa.

Al mismo tiempo la empresa proporcionará ayudas técnicas y prestaciones como grúas y camas articuladas, así como limpiezas de choque previas a la prestación del servicio en los casos en los que se considere necesario por parte de los servicios sociales.

El contrato de servicios de ayuda a domicilio como prestación básica de los servicios sociales comunitarios del sistema público de servicios sociales y del sistema para la autonomía y atención a la dependencia incluye los servicios, entre otros, aseo personal del usuario, limpieza del hogar, acompañamiento, lavandería y planchado, cocina para el dependiente, así como realizar las compras del hogar.

En la actualidad este servicios cuenta con más de 300 auxiliares que atienden a más de 700 usuarios a diario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad