18
Dom, Ago

Avd. Doctor Fleming

“Tipografía”

Vecinos de la Avenida Doctor Fleming, en Écija, han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar una solución a la problemática que aseguran vienen sufriendo desde hace años por la ocupación de la zona de aparcamiento por las empresas de compra-venta de vehículos y los talleres.

Publicidad

Los vecinos se quejan que estas empresas utilizan los aparcamientos como espacio expositivo de los vehículos que venden o alquilan, así como aquellos que tienen en depósito mientras son reparados.

Ante esta situación, hace algunas semanas los vecinos se dirigieron a los negocios que realizan estas prácticas “para tratar de resolver el problema de forma amistosa y respetuosa, sin obtener resultados positivos”, según señala el escrito que acompaña la hoja de firmas.

Por este motivo han recurrido a la recogida de firmas solicitando una solución “a la invasión de ocupación de aparcamientos públicos de forma abusiva”, algo que provoca que los vecinos, usuarios de la calle y del parque San Pablo, así como a los clientes de otros negocios no puedan disponer de aparcamiento.

Al mismo tiempo solicitan investigar a las empresas de alquiler de vehículos “que utilizan la vía pública como garaje de sus vehículos comerciales en alquiler”, y piden la normalización y ubicación correcta de zonas de carga y descarga “actualmente existen muchas y no se hace uso correcto para lo que están destinadas”, al igual que solicitan más zonas de aparcamiento de motocicletas a lo largo de la avenida.

Por último, y aprovechando la reivindicación, los vecinos piden que se tomen medidas para controlar la velocidad de vehículos en la zona, así como llevar a cabo actuaciones de mantenimiento de las líneas viales en Doctor Fleming y calle Puente, así como el limpiado del alcantarillado de aguas pluviales que aseguran que se encuentra obstruido desde las inundaciones de 2010.

Regulación de la actividad

De este asunto se ha hecho eco el Grupo Municipal de Izquierda Unida que tenía la intención de debatir una propuesta al respecto en la sesión plenaria del mes de abril. Finalmente no pudo ser y han remitido un escrito en el que se le pide al Ayuntamiento de Écija que aborde esta problemática regularizando el uso que se lleva a cabo espacio público por parte de estas empresas, al igual que se recoge en las ordenanzas reguladora de ocupación del dominio público local y la ordenanza de subsuelo, suelo y vuelo de la vía pública, donde se regula la instalación de terrazas, puesto o casetas de venta.

Publicidad
Publicidad
Publicidad